Pato a la Naranja

Aquí os presento un receta de Pato donde el ingrediente estrella es la naranja de Valencia…que son las mejores. En vez de pato también podéis utilizar pollo, ya que para mí el pato tiene mucha más grasa que el pollo…eso si que sea de corral.

1 pato

1 Cucharada de aceite

Sal

Pimienta

Un poco de cebolla cortada a trozos muy finos

1 Cucharada de puré de tomate

1 vaso de agua

½ vaso de vino blanco

4 naranjas

1 limón

1 cucharadita de las del café de azúcar

2 cucharaditas de vinagre

1 cucharadita de harina

2 copas de Cointreau o de gran Marnier

Preparación:

Cortar el pato a trozos, salpimentáis y lo asáis en una cazuela con un poco de aceite. Después le añadís la cebolla, el tomate y que se vaya haciendo un poco más. Todo seguido incorporar el agua y el vino, y dejarlo que se haga a fuego moderado sobre 2 horas si el horno es de gas y si es un horno eléctrico, ponerlo a 200 grados durante 1,5 horas “más o menos. Pero recodar que cada horno es un mundo diferente y hay que estar pendiente del asado hasta que consideréis que ya está a vuestro gusto. No olvidar echar por encima el caldo cada poco tiempo para que no se seque y vigilar que no se quede sin caldo.

Mientras tanto, pelar 3 naranjas; dejar la piel muy fina, que cortarais a trozos pequeños. Una vez asado el pato, sacar-lo y guardarlo caliente. En una Cazuela añadir al caldo de asado, el zumo de una naranja o lima. La piel de las naranjas cortadas muy finas y dejar-las cocer a fuego muy lento un poco más. Por otro lado, deshacer el azúcar con el vinagre y añadir esta mezcla a la salsa que tenis al fuego. Después la harina con el licor y lo añadís a la salsa. Finalmente introducir el pato y dejar-lo unos minutos en la salsa para que coja todo el sabor.

Y por último, procurar usar una cazuela de barro y cuchara de madera. Para servirlo, poner el pato en una bandeja y hechar la salsa por encima. Decorar el plato con las rodajas de las naranjas que habíais pelado antes.


Escribir comentario

Comentarios: 0