Fiestas, Costumbres y Tradiciones Valencianas

Fiestas, juegos y deportes tradicionales,son todas aquellas que tienen una clara fisonomía ancestral, las cuales en muchos casos vienen de épocas que se pierden el tiempo: Ibéricas, romanas, griegas, árabes etc. Pero se encuentra muy poca información y tan solo se conocen sobre todo a partir del siglo XV.

Las Costumbres y Tradiciones  de la Comunidad Valenciana, son de una gran importancia para mi pueblo, fiestas en las que participamos la mayoría de los ciudadanos/as llenando de colorido sus calles, algunas de ellas son: el Día de la Comunidad Valenciana que se celebra el 9 de octubre y es nuestra fiesta nacional, las fiestas de bous al carrer, las fiestas de Segorbe, las Fiestas de la Magdalena, las Fallas en honor a San José, celebraciones de Semana Santa, las fiestas en honor a San Vicente Ferrer, las Hogueras de San Juan etc.


Desde hace algún tiempo se están desarrollado diferentes líneas de actuación con la finalidad de recuperar las diferentes actividades deportivas tradicionales valencianas (Tiro y arrastre, Vela latina, pilota valenciana, Corredures de joies, etc.).

A lo largo del territorio de la Comunitad Valenciana, se suceden durante todo el año en pueblos y ciudades, infinidad de fiestas con una gran tradición entre el pueblo. Los deportes y juegos autóctonos son muy importantes en la cultura valenciana, como la pelota valenciana o el tiro y arrastre. Son un atractivo turístico y cultural de primera magnitud con temáticas muy diversas entre fiestas religiosas, populares o históricas. A través de esta sección os quiero presentar los deportes autóctono y Juegos, muy arraigados dentro de nuestra cultura,muchos heredado de otros pueblos...como los árabes.

ENLACES A LAS PÁGINAS...

Escribir comentario

Comentarios: 0