Roberto Soldado Rillo (futbolista).

Roberto Soldado Rillo es uno de esos hombres que se hacen a uno mismo. Nació en Valencia (C. Valenciana- España) el 27 de mayo de 1985. Es un futbolista que juega en la posición de delantero y en este momento es jugador del Villarreal "equipo de la primera división española". Inició su carrera deportiva en el club deportivo Don Bosco, colegio de mi barrio y donde lo conocí jugando al fútbol. Después alguien se fijó en él e ingresó en la cantera del Real Madrid, club con quién debutó en la Primera División en el año 2005. Ha sido internacional con la selección de fútbol de España. Con la cual debutó en 2007 en Riga, frente a Letonia, con una victoria por 0-2 para España. Soldado siempre ha demostrado tener un olfato de gol excelente y ha dejado su huella en la máxima categoría del fútbol español. A lo largo de su carrera profesional ha sido capaz de anotar mas 150 goles en equipos como Valencia C.F. (82), Getafe C.F. (33), Tottenham Hotspur (16), Osasuna (12) y Real Madrid (4) entre otros y en su actual club Villarreal sigue marcando, aunque en agosto del 2016 a sufrido una grave lesión que le mantendrá al menos 6 meses fuera de los terrenos de juego. Soldado es un auténtico depredador del área.

Roberto Soldado havia jugado en las categorías inferiores de la selección española, hasta ser convocada a la absoluta.

Real Madrid C. F.

Soldado pasó por las categorías inferiores del Real Madrid C.F. hasta que en la temporada 2002/03 ascendió al Real Madrid "B".

1) Soldado pasó por las categorías inferiores del Real Madrid C.F. hasta que en la temporada 2002/03 ascendió al Real Madrid "B", donde empezó a despuntar como goleador con 7 goles en su primer año, 16 el segundo y 21 el tercero, además de ascender a Segunda División con el equipo. En la temporada 2004/05, siendo todavía del filial, debutó en la Copa del Rey frente al C. D. Tenerife.

Durante la temporada 2005/06 debutó con el Real Madrid en Primera División el día 23 de octubre de 2005 ante el Valencia C.F... Continuó siendo requerido en varias ocasiones por el primer equipo para disputar partidos de liga y de liga  de Campeones. Acabó la temporada con veintinueve partidos disputados y diecinueve goles con el Castilla, quedando como el segundo máximo goleador de la Segunda División.

En la temporada 2006/07 fue cedido al C.AT. Osasuna, pero volvió al conjunto blanco en la temporada 2007/08 después de su buena actuación, ampliando su contrato con el Real Madrid hasta el año 2012 y trayendo el dorsal 9. Sin embargo, el técnico Bernd Schuster, solam ente contó con él para disputar siete partidos en toda la temporada. Por eso, el jugador fue traspasado en el Getafe C.F. a cambio de 6 millones de euros.

Getafe C. F.

C. AT. Osasuna

En la temporada 2006/07 Soldado fue cedido al C. AT. Osasuna, equipo de la Primera División. Se convirtió, en esa temporada, en el máximo goleador.

2) En la temporada 2006/07 Soldado fue cedido al C. AT. Osasuna, equipo de la Primera División. Se convirtió, en esa temporada, en el máximo goleador del equipo con once puntos y consiguiendo el mayor éxito en la historia del club al conseguir las semifinales de la Copa de la UEFA.

Tottenham Hotspur

 El 1 de agosto de 2013, se confirmó que Roberto Soldado sería traspasado en el Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra.

5) El 1 de agosto de 2013, se confirmó que Soldado sería traspasado en el Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra. El traspaso fue confirmado el lunes 5 de agosto, y fue por 30 millones de euros. Debutó en la Premier League en la primera semana de la temporada 2013/14, anotando además su primer gol desde el punto de penalti.


El 29 de julio de 2008 Roberto Soldado fue traspasado por el Real Madrid al Getafe C. F. a cambio de 6 millones de euros.

3) El 29 de julio de 2008 Roberto fue traspasado por el Real Madrid al Getafe C. F. a cambio de 6 millones de euros, cuatro millones iniciales más dos más si el jugador era vendido a otro club en el futuro. En su contrato fichó por cuatro temporadas. Arrancó la temporada 2008/09 alternando entre la titularidad y el banquillo, pero después de sus buenas actuaciones, pasó a ser titular indiscutible para el entrenador Víctor Muñoz. A pesar del mal rendimiento del equipo, Soldado consiguió anotar 17 goles, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo. Esa temporada el Getafe consiguió la permanencia gracias al cambio en la jornada 31, del entrenador, por Míchel González.

En la temporada 2009/10, el equipo arrancó bien la Liga, ganando 1-4 a Real Racing Club de Santander con un hat-trick de Soldado. En esta campaña, el equipo navegó por la primera mitad de la tabla gracias al buen nivel de juego del equipo y el gran rendimiento de jugadores como Pedro León y Soldado. La Liga acabó con el Getafe en la sexta posición, clasificándose para disputar la Europa League. Roberto, a pesar de sufrir una lesión en la rodilla que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante seis semanas, anotó dieciséis goles en veintiséis partidos ligueros.

En la Copa del Rey, el Getafe llegó a semifinales, donde fue eliminado por el Sevilla F.C., y Soldado anotó cuatro goles en cuatro partidos. La temporada la acabó como máximo goleador de su equipo, con un total de treinta partidos jugados y veinte goles.

Villarreal CF

 El 14 de agosto de 2015, se confirma la incorporación de Roberto Soldado en el Vila-real C.F por 10 millones de euros

6) El 14 de agosto de 2015, se confirma la incorporación de Roberto Soldado en el Vila-real C.F por 10 millones de euros. Diestro, potente en carrera y con un excelente remate de ninguno, Roberto Soldado está llamado a ser un referente en la delantera del equipo entrenado por Marcelino García Toral. Un refuerzo de lujo para el Submarino Amarillo.


Valencia CF

El 9 de junio de 2010 se anunció el traspaso de Roberto Soldado al Valencia C.F. por la suma de 10 millones de euros, por el precio de su cláusula de rescisión.

4) El 9 de junio de 2010 se anunció el traspaso de Roberto Soldado al Valencia C.F. por la suma de 10 millones de euros, por el precio de su cláusula de rescisión.

Fue fichado por el club  para sustituir la posición de David Villa, debutó con el equipo ché el 25 de julio de 2010 frente  A el-Hilal, bajo las órdenes del técnico Unai Emery y marcando su primer gol como valencianista. Durante la temporada 2010/11, su primera con el Valencia, tuvo un inicio irregular, pero se afianzó como el goleador del equipo, marcando once goles en los últimos siete partidos, cuatro de ellos a su ex equipo, el Getafe C.F. Al final, el delantero valenciano cerró su primera temporada como valencianista con veinticinco goles en cuarenta y dos partidos disputados. En la temporada 2011/12, Soldado ya era uno de los capitanes del conjunto valencianista. Empezó la campaña anotando cinco goles en los tres primeros partidos ligueros. Acabó la temporada disputando treinta y dos partidos y después de conseguir diecisiete goles en Liga, recibió el Trofeo Zarra, que premiaba al máximo goleador nacional en la Liga, además obtuvo el sexto lugar del Trofeo Pichichi de la Liga 2011/12 junto a Fernando Llorente.

También consiguió convertirse en el máximo goleador valencianista de la Liga de Campeones, con once goles, superando el registro de Juan Sánchez con nuevo goles, después de marcar un hat-trick en Mestalla frente al KRC Genk, en un partido que finalizó con victoria local por 7-0. La temporada 2012/13 la empezó disputando un partido liguero en el estadio Santiago Bernabéu frente al Real Madrid C.F., partido en el cual le anularon su primer gol de la temporada por considerar el árbitro que se encontraba en posición de fuera de juego. Sus dos primeros puntos oficiales llegaron en el estadio de Mestalla, frente al R.C. Deportivo de la Coruña. El día 23 de octubre de 2012, en la liga de Campeones  que enfrentaba al Bate Borisov y  al Valencia C.F., acabó con la victoria valencianista por 3-0, gracias a otro  hat-trick de Roberto Soldado, así se convirtió en el primer jugador español a marcar dos hat-tricks en la competición. Esos tres goles también le permitieron convertirse en el jugador de la historia del club que más goles ha conseguido en la misma, "catorce" récord que hasta ese momento ostentaba Juan Sánchez.

Selecció Nacional

Roberto Soldado havia jugado en las categorías inferiores de la selección española, hasta ser convocada a la absoluta.

Roberto Soldado havia jugado en las categorías inferiores de la selección española. El 25 de mayo de 2007, fue incluido, por primera vez, en la lista de convocados de la selección absoluta para disputar dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2008. De esta forma, se convirtió en el 23 jugador que debutaba bajo las órdenes del seleccionador Luis Aragonés. El debut de Soldado en la categoría absoluta tuvo lugar el día 2 de junio de 2007, en un partido disputado en Riga frente a la selección de Letonia con un resultado de 0-2 a favor de España. Soldado efectuó la asistencia del segundo gol.

El 27 de febrero de 2012, casi cinco años después de su última convocatoria, fue de nuevo convocado por el entrenador Vicente del Bosque para disputar un partido amistoso contra Venezuela el 29 de febrero en el estadio la Rosaleda "Málaga". Partido en el cual entró de suplente en la segunda parte y consiguió su primero hat-trick con la selección, después de fallar un penalti. Fue convocado, ese mismo año, para disputar el amistoso frente Serbia, en el cual fue titular. En septiembre de 2012 volvió a ser convocado para disputar el primer partido de clasificación para el Mundial de Fútbol de 2014 contra Georgia, el 11 de septiembre, en el estadio Boris Paichadze, Soldado salió de titular y marcó el único gol del partido en el minuto 85.

“Algunos de estos datos pueden haber cambiado, puesto que Soldado sigue jugando en la máxima categoría del fútbol español".

Escribir comentario

Comentarios: 0