La Comunidad Valenciana es una tierra que vive y disfruta el deporte. Un deporte minoritario como el judo es, casi con toda seguridad, la modalidad deportiva con más éxitos para el deporte valenciano en las citas olímpicas. Y gracias a deportistas como Almudena Muñoz que ha sido ejemplo de lucha y tenacidad para toda una generación, oro en Barcelona 92, pasará a la historia como una de las grandes. Pero hay muchos más valencianos que  han sido referentes en las diferentes modalidades deportivas, algunos con unas carreras brillantes y otros con gestas inolvidables, como Rafa Vidaurre y Coque Pérez, los primeros valencianos en subir el Everest. Por eso he creído imprescindible que en el área de biografías de Valencianot tengan un lugar.

Además, la Comunidad Valenciana cuenta con equipos en la elite del fútbol como: El Valencia C.F. el Villareal C.F. o el Levante U.D. en el Basquet Valencia disfruta, gracias al ascenso, del baloncesto de élite, con el Valencia Basket Club, es un club de baloncesto de la ciudad de Valencia que juega en la Liga ACB, la máxima competición del baloncesto masculino español, así como en la Liga Femenina de Baloncesto de España, siendo el único equipo español en tener representación en ambas máximas categorías en la temporada 2018-19.

También contamos con muy buenos clubes de balonmano, y algunos grandes clubes del rugby a nivel nacional. Esto es una pequeña representación de  lo que la Comunidad Valenciana puede aportar al deporte de elite, no solo dentro de nuestro territorio, sino a nivel internacional.

Paco Cabanes Pastor (El Genovés)

 Paco Cabanes Pastor (El Genovés) es el mayor referente y una leyenda en el deporte de la pelota a mano, no solo en la Comunidad Valenciana, sino también en los diferentes territorios en donde se juega este deporte. 

Paco Cabanes Pastor (El Genovés) Pilotari Valenciano.




Comentarios: 0