LA COMUNIDAD VALENCIANA ES TIERRA, MAR Y MUCHO MÁS.

En la sección DESCUBRE, podrás precisamente descubrir nuestra gastronomía y preparar fácilmente ricas recetas que se enmarcan dentro de la dieta mediterránea, reconocida mundialmente como la más saludable. Pero no solo descubrirás la Comunidad Valenciana por nuestra gastronomía, si tenemos en cuenta que esta tierra ya estaba habitada hace 350.000 años antes de Cristo, tenemos mucho que aprender de nuestra historia, cultura, tradiciones y costumbres, y conocer a través de su biografías a grandes personajes de la Comunidad Valenciana a lo largo de la historia y mucho más.

                 Fuente de la imagen: wikipedia


DESCUBRE...

 Los destinos turísticos más interesantes de la Comunidad Valenciana, nuestros parques naturales protegidos de gran belleza, ciudades y pueblos con historia, las playas más bellas de España, fiestas populares, gastronomía etc. Y disfruta descubriendo la cultura valenciana, que tiene sus raíces en las influencias que los diferentes pueblos han dejado tras su paso por la península a lo largo de los siglos. Además la historia, la geografía y la presencia del mar mediterráneo han contribuido significativamente en la formación de la cultura y del carácter del pueblo valenciano...

En Valencianot encontrarás información de las mejores y más famosas fiestas y tradiciones valencianas. Si te gustan las fiestas populares La Comunidad Valenciana tiene mucho que ofrecerte.

La Comunidad Valenciana es el sitio ideal para hacer rutas y excursiones en familia y para descubrir lugares mágicos...fiestas, naturaleza y un legado cultural y arquitectónico que debes conocer…una tierra que no deja diferente a nadie.


La historia de los valencianos está muy ligada con los diferentes pueblos que se asentaron en las fértiles tierras de la vega valenciana. Hay que remontarse al año 138 a.C. Cuando el cónsul de Hispania Décimo Junio Bruto concedió unas tierras y campos a los soldados que habían luchado en las campañas Lusitanas. La llamaron 'Valentia Edetanorum' y la instalaron en lo que por entonces era una isla en el río Túria.

Te invito a descubrir la Naturaleza de La Comunidad Valenciana, tenemos numerosos Parques Naturales Protegidos y reservas marinas. Está llena de bosques y parajes preciosos…puedes estar en plena naturaleza en apenas 50 minutos desde las grandes ciudades, son remansos naturales y de tranquilidad para disfrutar en familia.


La gastronomía valenciana tradicional o casera en la Comunidad Valenciana. Se encuentra dentro de la dieta mediterránea debido al uso del aceite de oliva, las verduras y el pescado. Pero no debemos olvidar que la cocina valenciana tiene una gran variedad en sus platos, por la sencilla razón que se han utilizado tradicionalmente los productos que tenían a mano y no en todas las comarcaras de la Comunidad Valenciana son los mismos.

La Comunidad Valenciana siempre bate récord de playas con Bandera Azul. Tenemos clima privilegiado, templado en el litoral, largos arenales, calas naturales y las aguas cálidas del Mediterráneo convierten a esta comunidad en una privilegiada para disfrutar de días de sol y playa.


A lo Largo de la historia Valencia ha dado personajes ilustres que han dejado huella. Aquí encontraras las historia como Blasco Ibáñez, Vicente Ferrer, Raimon, Rita Barberá y por supuesto valencianos que todos tienen algo en común, su altísima aportación individual, incuestionable, en campos diversos como el cine, arquitectura, escritores, músicos, artistas plásticos, deportistas, empresarios, médicos científicos o toreros.

Valencia mi ciudad, aquí muestro algunas imágenes de la ciudad donde nací y resido “hechas por mí”. También procurare poner algunas antiguas imágenes de mi colección de lo que fue y de lo poco que va quedando. De esa preciosa ciudad donde se respiraba paz  y en donde casi todas las personas del barrio se conocían y se ayudaban ante cualquier problema.


Descubre todos los deportes por equipos e individuales de la Comunidad Valenciana con sus completas instalaciones. (Sección en construcción)

Disfruta de las exposiciones que se celebran en la ciudad de Valencia. De momento solo están las que yo he visitado.


La mejor manera de conocer una tierra como Valencia, además de visitarla es con imágenes.

La mejor manera de conocer una tierra además de visitarla es con imágenes.


Tu opinión importa mucho ¡Compártelo aquí!

Escribir comentario

Comentarios: 0