President Ximo Puig i Ferrer

Ximo Puig Ferrer, Morella (Castelló) el 4 de enero de 1959. Es periodista y político del partido socialista, está casado y tiene dos hijos.

Ximo Puig Ferrer, Morella (Castelló) el 4 de enero de 1959. Es periodista y político del partido socialista, está casado y tiene dos hijos. En el ámbito periodístico ha trabajado en el periódico Mediterráneo de Castellón, en la Agencia EFE, en Radio Popular y en Antena 3 Radio. Fue elegido diputado por Castellón en las Cortes Valencianas en 1983. Fue asimismo diputado de cultura de la Diputación de Castelló. Desde 1986 a 1995 trabajó en la Presidencia de la Generalitat, primero como director general de Relaciones Institucionales e Informativas y después, hasta julio de 1995, como director del Gabinete del Presidente.

El 28 de mayo de 1995 es elegido Alcalde de Morella y posteriormente diputado provincial. Durante ese mandato fue portavoz del grupo socialista de la Diputación de Castelló.
Fue reeligiendo alcalde por mayoría absoluta en las elecciones de 1999, 2003 y 2007.
 Diputado autonómico desde 1999 hasta 2011, y sucesivamente portavoz del grupo socialista, vicepresidente de las Cortes valencianas y portavoz adjunto.

En 2011 va ser elegido miembro del Congreso de los Diputados en la X legislatura por la circunscripción de Castelló y nombrado portavoz de la Comisión de Industria, Energía y Turismo. El 1 de abril de 2012 lo eligieron Secretario General del PSPV-PSOE, y por ese motivo renunció el 25 de junio de 2012 al cargo de Alcalde de Morella. El 9 de marzo de 2014 fue elegido, como candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, en primarias abiertas. Tras el Congreso Federal, también es miembro de la Ejecutiva y responsable de Reformas Democrática. Y el 28 de Junio de 2015 a jurado como presidente del todos los valencianos y valencianas en las cortes valencianas, el primer presidente de izquierda después de dos décadas del gobierno del Partido Popular.

Escribir comentario

Comentarios: 0