En València ciudad tenemos al menos 16 rutas recomendadas para caminar, correr o hacer deporte y además con seguridad y con menos riesgo de contacto. Mis preferidas son; La Avenida Blasco Ibáñez hasta el Marítimo (incluido Tarongers), la Huerta de Campanar, la Huerta de Benicalap, la Huerta de Torrefiel y la Ronda Norte. 
En València tenemos 16 rutas recomendadas para caminar, correr o hacer deporte y además con seguridad y con menos riesgo de contacto.
En esta ultima ruta, desde hace un tiempo he pasado de ver alguna que otra chabola, a ver docenas. Aunque creo que aquí se está intentando evitar la construcción de un nuevo barrio ocupando los terrenos en donde se ubicará. Que es justamente donde están ocupando casas y tierras los anarquistas, antisistema y otros colectivos conocidos por ser muy violentos. Además desde hace un tiempo, se han creado diferentes plataformas para evitar por todos los medios algo que ya está firmado. Y todo  para evitar una operación urbanística que prevé la construcción de 1.345 viviendas con todo tipo de servicios y zonas verdes. Pero si no se construye el barrio, el Ayuntamiento tendrá que pagar 12  millones de euros de indemnización  a la empresa constructora....así que ya veremos que pasa.
 
Nuevo barrio de Benimaclet propuesto por la empresa Metrovacesa
   Nuevo barrio de Benimaclet  propuesto por la empresa Metrovacesa-imagen, diario Levante.emv
Hay ciudades en donde está prohibida la acampada libre y no sé si este es el caso de València. Tengo claro que no se puede permitir que cualquiera pueda instalar su morada donde le venga en gana, sobre todo cuando en València funcionan albergues para indigentes en el que ofrecen comida, cama y ducha gratis. Te los encuentras tirados en la calles, portales, en los cajeros de bancos, también en los parques y últimamente bajo los puentes.   Decenas de indigentes duermen en campamentos bajo los puentes del antiguo río Turia en Valencia ciudad.
Imagen 2: Decenas de indigentes duermen en campamentos bajo los puentes del antiguo río Turia en la ciudad de Valencia.

Por otro lado, me llama la atención, lo fácil que resulta acampar o dormir tapados con cartones en la ciudad de Valencia sin que la ley actué contra estas personas que viven al límite y también lo fácil que resulta ocupar cualquier propiedad privada y lo difícil que resulta tirar de esas propiedades a los okupas, muchos de ellos niños de papá asqueados del capitalismo, que durante unos años les da por jugar a ser hippies como en los años 60 o se convierten en anti sistema antes de volver al calentito nido familiar.
                   Imagen 3: centenares de indigentes duermen en cartones y plásticos en las calles, plazas y jardines de la ciudad de Valencia. en la ciudad de Valencia.
Acampada de indigentes en el centro histórico de València ciudad.

                                  Fuente imagen: lasprovincias.es

Y no me refiero a los vagabundos, alcohólicos y toxicómanos pacíficos, que han visto como su vida por cualquier motivo, se iba a hacer puñetas. Sino a todos estos que se dedican a la mendicidad, controlados por las mafias que son una plaga y deja a nuestra ciudad a niveles del tercer mundo, igual te piden que te roban o te agraden sino les das algo. En esta entrada pretendo dar a conocer a grupos perfectamente organizados que intentan demostrar, incluso con abogados muy bien pagados, su supuesto derecho a invadir cualquier propiedad privada por el mero hecho de estar desocupada, aunque sea momentáneamente.
OKUPAS Y VIVIDORES
 
Lo cierto es que estos grupos antisistema se pasan a veces años enteros dentro de casas que no son suyas mientras los legítimos dueños, desesperados, se ven obligados a recurrir a los tribunales y gastan un dineral hasta conseguir echarlos. La cosa se complica cuando algunas propiedades (alquerías o casas) , además de las tierras de alrededor de las viviendas son de propiedad municipal. Y la cosa empeora mucho más, cuando se va a construir un barrio nuevo en las casas y tierras ocupadas.
En Benimaclet sigue las mismas pautas que en otras ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana: Masías, casas y tierras ocupadas, chabolas construidas en solares.
Por otro lado, no tengo dudas que en este país se tiene excesiva consideración e incluso miedo a la hora de actuar contra estos violentos okupas, muchos de ellos extranjeros que vienen a este país gracias a unas leyes de una excesiva tolerancia, a la hora de castigar los delitos e incluso cuando tienen que ir contra los que se saltan las leyes y no respetan la propiedad privada, que en democracia es sagrada o debía de serlo.
imagen 2: En Benimaclet sigue las mismas pautas que en otras ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana: Masías, casas y tierras ocupadas, chabolas construidas en solares.
Imagen 3: En Benimaclet sigue las mismas pautas que en otras ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana: Masías, casas y tierras ocupadas, chabolas construidas en solares.

 

Imagen 4: En Benimaclet sigue las mismas pautas que en otras ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana: Masías, casas y tierras ocupadas, chabolas construidas en solares.
Imagen 5: En Benimaclet sigue las mismas pautas que en otras ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana: Masías, casas y tierras ocupadas, chabolas construidas en solares.
Imagen 6: En Benimaclet sigue las mismas pautas que en otras ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana: Masías, casas y tierras ocupadas, chabolas construidas en solares.
Imagen 7: En Benimaclet sigue las mismas pautas que en otras ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana: Masías, casas y tierras ocupadas, chabolas construidas en solares.
imagen 8: En Benimaclet sigue las mismas pautas que en otras ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana: Masías, casas y tierras ocupadas, chabolas construidas en solares.
Imagen 9: En Benimaclet sigue las mismas pautas que en otras ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana: Masías, casas y tierras ocupadas, chabolas construidas en solares.
Imagen 10: En Benimaclet sigue las mismas pautas que en otras ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana: Masías, casas y tierras ocupadas, chabolas construidas en solares.
Imagen 11: En Benimaclet sigue las mismas pautas que en otras ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana: Masías, casas y tierras ocupadas, chabolas construidas en solares.
Imagen 12: En Benimaclet sigue las mismas pautas que en otras ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana: Masías, casas y tierras ocupadas, chabolas construidas en solares.
Imagen 14: En Benimaclet sigue las mismas pautas que en otras ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana: Masías, casas y tierras ocupadas, chabolas construidas en solares.
Imagen 16: En Benimaclet sigue las mismas pautas que en otras ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana: Masías, casas y tierras ocupadas, chabolas construidas en solares.
Imagen 17: En Benimaclet sigue las mismas pautas que en otras ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana: Masías, casas y tierras ocupadas, chabolas construidas en solares.
Imagen 19: En Benimaclet sigue las mismas pautas que en otras ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana: Masías, casas y tierras ocupadas, chabolas construidas en solares.
Imagen 21: En Benimaclet sigue las mismas pautas que en otras ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana: Masías, casas y tierras ocupadas, chabolas construidas en solares.
 
Pero no solamente esto va de chabolismo, si no de OKUPAS de casas adosadas de doble altura con garaje, ocupadas por todo tipo de gente y muchos son extranjeros, muy violentos en la mayoría de casos. Utilizan el terror parta evitar que los vecinos les denuncien. Campanar y Benimàmet son algunos ejemplos de ocupación de viviendas, con un valor en el mercado de  algunas de ellas de hasta 450.000 euros. Da igual que tabiquen puertas y ventanas, como los vecinos tienen mucho miedo a esta gente, no llaman ni a la policía.
Campanar y Benimàmet son algunos ejemplos de ocupación de viviendas ilegales , con un valor en el mercado 450.000 euros. Da igual que tabiquen puertas y ventanas, como los vecinos tienen mucho miedo a esta gente, que no llaman ni a la policía.
     Estas ya están ocupadas por sus propietarios  y las otras en venta "pero ya han llegado los okupas". 
Imagen 2: Campanar y Benimàmet son algunos ejemplos de ocupación de viviendas ilegales, con un valor en el mercado 450.000 euros.
Adosados ocupados en Valencia ciudad y en Campanar .
Adosados ocupados en Valencia ciudad y en Campanar y otros barrios.
Soy de los que creen que todo español y residente en España de forma legal, tienen derecho a una vivienda. Y esto también lo tenían muy claro en la dictadura de Franco. Aún existen barrios en Valencia construidos en el franquismo y de una renta bajísima para ciudadanos con unos ingresos mínimos. Y es increíble que los gobiernos de España hablan mucho pero hacen poco o nada. 
Esta casa goza de los beneficios del decreto ley del 27 de noviembre de 1953 y es de renta limitada". "Edificio construido al amparo del régimen de Viviendas de Protección Oficial"
“Esta casa goza de los beneficios del decreto ley del 27 de noviembre de 1953 y es de renta limitada". "Edificio construido al amparo del régimen de Viviendas de Protección Oficial". Los mensajes de estas placas tenían una función: recordar a todos los vecinos de España que el régimen franquista se tomaba muy en serio la vivienda social”. 
Y para finalizar, es muy triste que en la democracia, las viviendas sociales construidas para personas con ingresos muy bajos, y que están rozando la exclusión social hayan sido mínimas. Últimamente la táctica de los gobiernos actuales a la hora de conseguir viviendas sociales que  utilizan, es obligar a los bancos a ceder miles de viviendas con este fin. Pero han ido más lejos, sobre todo gobiernos autonómicos de izquierda y de extrema izquierda que utilizan la expropiación de las viviendas, y no solo las que están en manos de bancos y sociedades inmobiliarias, sino también de particulares. Y esto a mi me preocupa y mucho, porque es como actúa el comunismo, todo es del Estado...incluso los hijos.