· 

Una década del 15-M y todo sigue igual

Pasada una década del 15-M se abre el tiempo de la reflexión y el análisis de aquellas jornadas que cambiaron la manera de entender la política en España...aunque, ¿realmente lo hicieron?
De Carlos Delgado, CC BY-SA 3.0, Enlace
Pasada una década del 15-M se abre el tiempo de la reflexión y el análisis de aquellas jornadas que cambiaron la manera de entender la política en España...aunque, ¿realmente lo hicieron? a mi juicio y el de una gran parte de los españoles no fue así. Pensándolo fríamente si que ha cambiado algo, descubrir que los  comunistas son unos hipócritas. Los que con tanto orgullo se declaraban comunistas y gritaban bien fuerte, que venían a acabar con la vieja política.
     10 años después esos mismos que venían a salvar a la clase obrera de la casta política, se han convertido ellos mismos en esa casta de privilegiados que tanto odiaban. Una década más tarde, convertidos en capitalistas millonarios, ya no les interesa para nada la igualdad de todos los ciudadanos y la clase obrera.  Y es curioso que los mismos que ocuparon las plazas de toda España hace una década, opinan que no mejoró para nada la vida de los españoles, y hoy se quedarían en casa.
     Y tengo muy claro que hay que romper con ese eje de izquierda, derecha y nacionalistas, porque si no lo hacemos nunca atenderán nuestras demandas. Tanto unos como otros están muy a gusto con esta situación, hagan lo que hagan y por mal que lo hagan los ciudadanos/as les seguiremos votando, si escuchamos sus cantos de sirena llenas de mentiras antes de las elecciones...nada cambiara. Y como tenemos una memoria muy corta y en cuatro años pasan muchas cosas, nos olvidamos de sus palabras y otra vez a empezar. Pero sobre todo, quiero que este aniversario de los 10 años del 15M pensemos en el futuro, no nos quedemos en el pasado, tenemos que canalizar la "frustración" para cambiar las cosas de verdad.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    JR (martes, 25 mayo 2021 21:13)

    No todo sigue igual, algunos llegaron al 15-M viviendo con mamá en un piso de protección oficial. Siendo un profesor suplente, y no tenía donde caerse muerto y hoy es millonario, como muchos del 15-M.