· 

Bandas de música de Valencia

banda de música valenciana

                                                              Fuente: elespanol.com

La Banda Primitiva de Llíria (1819) es la Banda de Música civil más antigua de España. Y el Gobierno afirma en el BOE que las bandas de música valencianas tienen su origen en Cataluña. Una mentira más, para quitarnos a los valencianos nuestro patrimonio cultural, que es parte de nuestra historia y de nuestra forma de ser.

 

Un decreto de Cultura para nombrar las bandas Patrimonio Cultural incluye un supuesto origen catalán desmentido por los expertos, algo que indigna a los valencianos. Como señala el escritor Joan Ignaci Culla, las corales catalanas de Clavé (que nació en 1824) tiene precedentes históricos valencianos: el Círculo Musical Primitiva Albadense (1709) o la Primitiva de Lliria, banda civil más antigua fundada en 1819. Culla, además, anuncia que ha presentado una reclamación de rectificación por esta "infamia".

 

Esto es un error histórico más,  como  considerar el Siglo de Oro de las letras valencianas “uno de los más antiguos de Europa y el primero de España”, como “Siglo de Oro de las letras catalanas”. Es un ataque continuo lo que tenemos que aguantar los valencianos de nuestros vecinos del norte. Para acabar con lo que nos hace pueblo independiente diferenciado de cualquier otro de España. Es intolerable la "intromisión catalanista" por parte del Gobierno de Sánchez. Es impresentable la utilización de medios como el BOE para manipular la historia. Sánchez está convirtiendo el BOE en un en un panfleto con soflamas partidistas y para pagar el apoyo nacionalista catalán a su gobierno.

 

Es impresentable y deben rectificar...

Valencia es tierra de músicos y nuestras bandas tienen suficiente historia e idiosincrasia para que ahora este Gobierno social comunista haga referencia a un supuesto origen catalán. Una mentira más para conseguir que el histórico Reino de Valencia sea parte de unos Países Catalanes, que nunca han existido y nunca existirán. 

Escribir comentario

Comentarios: 0