· 

Playas de València cerradas por la bacteria E.coli

Para empezar, quiero dejar patente mi indignación por lo que está pasando con nuestras playas contaminadas de aguas fecales, concretamente se ha detectado la presencia de Escherichia coli (E.coli) en niveles superiores a los permitidos, una bacteria presente en el intestino, las heces y la orina.

Bacteria Escherichia coli (E.coli) presente en el intestino, las heces y la orina que a obligado a cerrar varias playas valencianas.
Imagen: levante-emv.com

El propósito de este artículo es denunciar la dejadez de una administración progresista que no ha sabido mantener los aspectos higiénicos, sanitarios y ambientales que garantice las perfectas condiciones de las playas y zonas de baño del litoral valenciano , evitando riesgos para la salud,.  Sobre todo cuando somos una autonomía “la Valenciana” cuya  economía depende en gran medida del turismo, y el problema para la salud de los bañistas sucede en el momento menos oportuno,  ya que los meses de junio, julio y agosto València recibe masivamente  turistas tanto nacionales como internacionales y que  se hayan tenido que cerrar hasta 10 playas.

    Y para mayor vergüenza nuestra, somos la autonomía con más banderas azules en sus playas de España y la imagen que hemos dado ha sido deplorable. Deseo subrayar que la provincia de Valencia gobernaba por el tripartito de izquierdas no está pasando por un buen momento por culpa de unos ineptos. En menos de un mes se han cerrado hasta diez: la Platja Nord de la Pobla de Farnals, la de Massamagrell, dos de El Puig, Cabanyal, Malvarrosa, Port Saplaya Nord, La Patacona, La Devesa y El Saler.

Playa de València cerrada por bacterias fecales.
Imagen: El Mundo

En efecto, desde que se detectó la primera playa contaminada, las playas valencianas cerradas por la bacteria se ha ido sucediendo como un goteo sin que se haya dado una explicación sobre el origen de los vertidos. Una vez puede ser casualidad, dos (...) bueno, también, pero 10 y las que vengan, ya no es una casualidad, es un problema muy serio de negligencia de la administración pública.

    Además estos gobiernos autonómicos y municipales “la mayoría progresistas” no paran hasta la saciedad de explicar la importancia del medio ambiente, del reciclaje, de la arquitectura ecológica o bioclimática, nos enseñan a cuidar la naturaleza, no invitan a dejar el coche aparcado y circular en bicicleta, y están incentivando los huertos urbanos que están creciendo como hongos. Y a pesar de todo esto, cada verano se quema nuestros bosques por falta de previsión y de presupuesto para contratar personal.

Por otro lado, la ciudad de València jamás ha estado tan sucia como esta hoy, gracias a los recortes que el consistorio y el alcalde Ribó al frente están haciendo, recortes en servicios esenciales tan importes como es la limpieza. Además, los ciudadanos/as lo tenemos muy claro y estamos de acuerdo que dos de los problemas más importantes de la ciudad de València son la limpieza y el tráfico.

   Para acabar, que las playas estén hechas una porquería en la temporada alta de turismo, que los hosteleros estén «perdiendo» ingresos y que la imagen de la Comunidad Valenciana a nivel nacional e internacional se esté yendo a hacer puñetas, y lo peor es que parece no ser un problema para Joan Ribó y su equipo.

Siéntete libre para dejar tu  opinión y lo contestaré en cuanto me sea posible...

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Escribir comentario

Comentarios: 0